El Éxito Comienza con tus Pensamientos

«Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo». 2 Corintios 10:5 NVI

Nadie tiene éxito en ninguna empresa simplemente deseando que lo fuera. Las personas exitosas hacen un plan y se hablan a sí mismas sobre ese plan constantemente. Puede pensar las cosas a propósito, y si hace que lo que piensa coincida con lo que realmente quiere hacer, es posible que sus sentimientos no le gusten, pero seguirán adelante.

Anoche dormí muy bien, y cuando me desperté a las 5:00 a.m., no tenía ganas de levantarme. Era tan acogedor bajo la cubierta esponjosa, y sentí ganas de quedarme allí. Pero tenía un plan. Había decidido cuántas horas escribiría hoy, y para hacerlo tuve que levantarme. Pensé, me voy a levantar ahora, ¡y me levanté!

¿Hace un esfuerzo por elegir sus pensamientos, o simplemente medita sobre lo que sea que se le ocurra, incluso si está en total desacuerdo con lo que ha dicho que quiere de la vida? Cuando sus pensamientos van en una dirección incorrecta, ¿los captura y los presenta a Cristo como lo instruye la Biblia (ver 2 Cor. 10: 5)?

Quiero animarlo hoy, la buena noticia es que puede cambiar. Como he dicho durante años, estamos en una guerra y la mente es el campo de batalla. Ganamos o perdemos nuestras batallas en función de ganar o perder la guerra en nuestras mentes. Aprende a pensar de acuerdo con la Palabra de Dios, y tus emociones comenzarán a alinearse con tus pensamientos.

Si ha tenido años de experimentar pensamientos erróneos y dejar que sus emociones lo guíen como yo, hacer el cambio puede no ser fácil, y definitivamente requerirá un compromiso de estudio, tiempo y esfuerzo. Pero los resultados valdrán la pena. No diga: «Solo soy una persona emocional y no puedo evitar lo que siento». Tome el control. ¡Puedes hacerlo!

Confíe en Él Mantenga sus pensamientos en línea con el plan que Dios tiene para su vida: un plan para prosperarlo y no para hacerle daño (ver Jer. 29:11). Toma el control de tus pensamientos confiando en Él.

Autor: Joyce Meyer

Fuente